Realestate

Noticia

Castraciones masivas en Ataliva

Este programa constituye una política pública sostenida en el tiempo que busca dar una solución definitiva a este problema de la localidad.

Las castraciones masivas y gratuitas se vienen realizando desde hace mas de diez años en la localidad. En principio se hacían dos al año, luego pasaron a ser mensuales, la comuna decidió que no era suficiente la cantidad de castraciones que se llevaban a cabo. Esto significó hacer un contacto con integrantes de la Red de Políticas Publicas quienes asesoraron en el programa de «Equilibrio Poblacional de Caninos y Felinos» tomando una ecuación que brinda la información de la cantidad de animales que se deberían castrar por mes. De esta manera la Comuna de Ataliva organizó el programa de “Castraciones masivas, sistemáticas, gratuitas, tempranas, extendidas y abarcativas”.

En el mes de abril del 2022 comenzó la primera jornada en la modalidad del plan de “Equilibrio Poblacional” en esa oportunidad se castraron 73 animales entre perros y gatos, machos y hembras. Hoy a un año de esa iniciativa se llevan castrados 435 animales, lo que impidió una reproducción total de 2604 cachorros entre perros y gatos.

El grupo de veterinarios que realiza las castraciones son de la localidad de Rosario y están especialmente capacitados para trabajar a ritmo de campaña, lo que permite organizar un vez al mes los días domingo la jornada de castración. Se eligió este día para que la gente pueda llevar su animal y también porque gran parte del grupo que trabaja ese día son voluntarios que ayudan a animales de la calle.

Para este 2023 el programa no solo apunta a seguir castrando mascotas mensualmente sino fundamentalmente a crear conciencia a través de políticas públicas sobre la importancia de la tenencia responsable de los animales, evitar el abandono y tomar los cuidados y responsabilidades básicas que conlleva la adopción de una mascota. El objetivo principal apunta a actuar sobre las causas del problema y no solo sobre las consecuencias.

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria